Capitán de la fragata Luis Cacho Pella leyó proclama por la fecha

Militares ofrecieron desfile luego de la ceremonia protocolar

Tacna. Con ofrendas florales y el izamiento del pabellón nacional, las instituciones públicas de la localidad rindieron ayer homenaje al héroe Miguel Grau Seminario por el aniversario 138 de su inmolación en el combate de Angamos durante la campaña marítima de la denominada Guerra del Pacífico y por el aniversario 196 de la Marina de Guerra del Perú.

.
En representación de la Marina de Guerra del Perú, el segundo comandante del Buque Armada Peruana BAP Mariátegui, capitán de fragata Luis Cacho Pella, leyó la proclama de la fecha del comandante general de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri.

.
“Somos herederos de los gestores de la independencia en el mar, pero también de nuestra milenaria tradición marítima, desde el Naylamp Mochica y el inca navegante Túpac Yupanqui, cuya figura engalana como mascarón de proa nuestro buque escuela vela Unión”, pronunció el capitán de fragata en el inicio del mensaje.

.
“La grandeza de Grau es un mensaje de constante actualidad para todos los peruanos y con marcado énfasis para nosotros los marinos, no solamente por su entrega total a la patria, sino por personalizar un modelo de innumerables virtudes, por el ejemplo de actuar recto y por el ejercicio de un liderazgo que lo destaca notablemente en cualquier circunstancia”, subrayó al mismo tiempo que reiteró el compromiso de la Marina de Guerra de servir siempre a la patria.

.
Más temprano, el presidente de la filial Tacna de la Asociación Nacional Pro Marina del Perú, Domingo Seminario Escudero; el representante de la Marina de Guerra del Perú y el director de la escuela de Administración de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Óscar Begazo Portugal, izaron el pabellón nacional. El capitán de fragata también fue invitado a encender la lámpara votiva.

.
Asimismo, las autoridades regionales dejaron ofrendas florales ante el monumento del arco parabólico en honor al Gran Almirante Miguel Grau Seminario.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad