Tacna. La iniciativa legislativa para modificar el artículo 71 de la Constitución Política que será elaborada por el Ministerio de la Producción y coordinada con nueve gobiernos regionales de frontera, incluyendo Tacna, fue rechazada ayer por el presidente de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona Franca de Tacna (AJU Zotac), Roberto Gómez Cáceres, quien consideró que el gobernador Omar Jiménez Flores no está trabajando en función a los intereses de la población.

.
“Nosotros estamos en contra de que el gobernador pretenda nuevamente el ingreso de inversiones extranjeras, sabiendo que el pueblo de Tacna ha salido masivamente en contra de los inversionistas extranjeros que querían comprar terrenos y entonces yo creo que no está trabajando en función del pueblo”, señaló.

.
El dirigente sugirió a la autoridad primero dialogar con los gremios de la ciudad para fortalecer la zona franca y zona comercial de la ciudad. Gómez Cáceres recordó que el Estado no ha invertido presupuesto en mejorar el sector comercial en la ciudad que da trabajo a más de 10 mil comerciantes.

.
“En este momento, el gobernador primero debe conversar con el pueblo de Tacna, de qué forma se puede potenciar la zona franca, los servicios, el turismo y no solo vender terrenos. Parece que está empeñado en eso, porque anteriormente sabemos que él estaba detrás de que se venda terrenos en conjunto con la Cámara de Comercio”, expresó.

.
Añadió que esta nueva propuesta será materia de análisis en una próxima asamblea con los socios y de continuarse con la misma se podría iniciar una medida de lucha. “Nosotros si vamos a tomar acciones sobre eso, porque anteriormente lo hemos hecho, y nos mantenemos en pie de lucha”, añadió.

.
El domingo, el gobernador regional Omar Jiménez informó que en reunión convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores las autoridades de nueve regiones fronterizas acordaron trabajar en una iniciativa legislativa para modificar el artículo 71 de la Carta Magna para permitir la inversión extranjera dentro de los 50 kilómetros de la frontera, lo cual está prohibido actualmente.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad