Tacna. Una cobradora de un minibús de la ruta 14 terminó con lesiones en la mano luego que ella y el chofer protagonizaran un violento altercado con un ciudadano chileno en la avenida Bolognesi.

.
Los hechos ocurrieron pasdo el mediodía en inmediaciones del pasaje Vigil.

.
Al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue llegó el minibús de placa Z1U-778 de la ruta 14, conducido por Wido Sergio Banegas Charca (24) en compañía de su pareja y cobradora Tania Gonzáles. Junto a ellos arribó el chileno Gonzalo Quijada Daza (25) quien emanaba sangre del brazo derecho.

.
El extranjero alegó en su defensa que actuó violentamente porque el chofer de la ruta 14 casi lo atropella mientras cruzaba la vía en compañía de su pareja en estado de gestación.

.
Por su parte, el chofer del minibús aseguró que el extranjero actuó sin razones, lo insultó y hasta intentó golpear a su cobradora.

.
“Yo bajaba por el carril izquierdo de la avenida Bolognesi, la pareja del chileno ya había cruzado la pista a la alameda, yo no iba a velocidad, frené para que pase, pero me insultó y golpeó el minibús en el lado del copiloto y al lado de la puerta de subida, inclusive una niña se asustó y lloró, yo no podía bajar”, comentó.

.
La cobradora Tania Gonzáles corroboró que el chileno intentó golpearla en el rostro.

.
“El chileno golpeó el minibús, yo estaba en la puerta y le dije: ¡vete!, entonces él intentó golpearme en la cara, pero en lugar de eso terminó golpeando el vidrio de la puerta, lo reventó y se cortó el brazo; los pasajeros vieron eso, el chileno me habló con palabras fuertes y dijo que anteriormente ya había hecho lo mismo”, aseguró.

.
El chofer terminó con la camisa ensangrentada y la cobradora fue atendida en el área de cirugía del servicio de Emergencia del hospital Unanue donde le curaron el corte que tenía en la mano derecha.

.
Gonzalo Quijada Daza también fue atendido. Además, en todo momento aseguró que fue el chofer quien tuvo la responsabilidad.

.
Personal policial que hacía patrullaje a pie cerca del pasaje Vigil intervino y trasladó a los involucrados a la comisaría Central para las diligencias.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad