¡Preocupante! Para el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional del Perú, es preocupante que por semana se registren de 8 a 10 denuncias por desaparición de menores de edad. A comparación de meses pasados esto se ha incrementado durante las últimas semanas.

Asimismo, explicó que de los menores que desparecen solo el 75% vuelve a sus casas después de tres días de haber interpuesto la denuncia por sus padres, lo que indica que el 25% podría haber sido raptado o captado por los grupos delincuenciales de trata de personas.

Las edades de los menores que desaparecen son entre 15, 16, 17 y 18 años. Algunos de ellos, por falta de comunicación y confianza con los padres buscan la “libertad” desde sus casas, otro caso es que los adolescentes escapan con sus parejas sentimentales.

Para finalizar, este departamento policial informó que en la última semana de este mes de las 10 denuncias recepcionadas por desaparición de menores, solo dos jóvenes , Roy P. Q. (16) y Nicole Z. C. (18), fueron ubicados en las calles de Puno, durante un patrullaje de la Policía Nacional del Perú.

Para la psicóloga, Fabricia Moscoso, es normal que el adolescente busque independizarse, el problema es que los menores no están preparados para enfrentar a la sociedad ni económicamente ni socialmente, es cuando optan por la rebeldía con sus padres… es momento en que deciden salir de su casa y son más vulnerables a caer en las mafias de trata de personas, por las condiciones en las que salen de sus viviendas. Para evitar estos actos,la profesional recomienda a los padres de familia dialogar con sus hijos.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad