Tacna. La fiscal adjunta provincial de la Fiscalía de Prevención del Delito, Yoly Ortega, continuo ayer con las diligencias en la Municipalidad Provincial de Tacna para verificar que el presidente de la Asociación Parque Industrial de Viñani (APIV), Jorge Encinas Maquera, haya cumplido con pagar el total del monto por la parcela 7-A que adquirió en subasta pública.

.
Según se detalla en el acta fiscal el 4 de octubre de 2017, fecha en que culminaba el plazo para el pago del monto por el predio, la subgerenta de bienes patrimoniales recibió una carta suscrita por el jefe de la plataforma de la Caja Arequipa a nombre de dicha asociación y solicita se indique el número de la cuenta interbancaria de la municipalidad para abonar la suma de S/ 18 millones 41 mil 857,80.

.
Asimismo, la fiscal constató el sobre que se recibió ese día donde se indica el nombre, dirección, número telefónico, sello y firma del presidente de la asociación Jorge Encinas Maquera, su número de DNI, sello de recepción de trámite documentario de la comuna con fecha 4 de octubre a las 13:39 horas.

.
El hecho fue cuestionado por el abogado del grupo de personas de la asociación que están en contra de la subasta del predio, Manuel Flores Chara, quien indicó que la carta suscrita por el banco no está incluido en las bases de la subasta, por lo que anunció que realizarán las denuncias penales respectivas.

.
“Esa carta está en un formato que las bases no han establecido, en las bases dice en formato cuatro, y el formato cuatro tiene otro contenido por lo tanto hay fraude. (La municipalidad) ha reconocido que hay error en el formato. Es nulo el proceso. (…) Estamos preparando para hacer la denuncia penal en forma global”, indicó.

.
Flores Chara responsabilizó del hecho al alcalde y los regidores, por no supervisar la transparencia del proceso de subasta de los terrenos de la institución y en otro momento dijo que pareciera que hubiera la existencia de una organización que se dedica al tráfico de lotes.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad