Tacna. Dialogar con los pobladores del distrito puneño de Capaso para que no se opongan a la ejecución de la primera fase del proyecto Vilavilani II es el planteamiento del vicegobernador regional Guzmán Fernández Delgado.

.
“Lo que hay que hacer primero es dialogar con nuestros hermanos de la parte alta (de Puno), especialmente con los que están alrededor del proyecto y mostrarles que no afecta y lo que hemos hecho nosotros es llevar los expedientes, y en los expedientes no se manifiesta nada de lo que ellos están reclamando”, agregó.

.
La principal oposición de los pobladores del distrito Capaso es que el Proyecto Especial Tacna (PET) se lleve agua a la ciudad de Tacna. También reclaman contra la existencia de 200 perforaciones en la cercanía del límite entre Tacna y Puno.

.
“Este proyecto no afecta absolutamente en nada, porque no estamos trayendo aguas nuevas. Porque de los cinco metros cúbicos autorizados que actualmente viene para la laguna Aricota, se trae para Tacna un metro cúbico. Lo que hay que hacer es explicar a nuestros hermanos de Puno que no tienen de qué preocuparse”, dijo. Precisó además que los pozos fueron sellados por el Proyecto Especial Tacna.

.
Con estas labores, que son parte del programa de adecuación y manejo ambiental (Pama). También buscan obtener la aprobación de las comunidades campesinas de Tarata, en Tacna. A ello sumó que el Proyecto Especial Tacna inició la construcción de cuatro puentes en varios sectores sobre el canal de Calachaca.

.

CAMPAÑA

.
El vicegobernador participó ayer en la ceremonia de entrega de acreditaciones a 9 escuelas profesionales de la Universidad Privada de Tacna en el Teatro Municipal. A su salida, señaló que “estamos en una etapa de campaña electoral y mucha gente se está agarrando de cualquier cosa para figurar y lanzarse a una campaña electoral, además que la gran parte de la población de Puno está aquí y esto va a beneficiar a ellos”.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad