El director general de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior (Mininter), Godofredo Miguel Huerta Barrón, confirmó que Puno es la cuarta región del país con la tasa más elevada de trata de personas, después de Lima, Madre de Dios y Cusco.

Precisó que producto de los 17 operativos del Departamento de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Depintrap) de la Policía Nacional de Puno, se rescató a 133 presuntas víctimas de este flagelo (130 mujeres y 3 varones).
De este global, 12 fueron niños(as) y adolescentes, de los cuales 2 son extranjeras (1 boliviana y 1 ecuatoriana), detalló.

ACCIONES
Ante este difícil panorama, el Mininter, a través de una conferencia de prensa lanzó el primer programa radial trilingüe en Puno “Que no te encuentren’, ‘Ama tarichikuichu’ (quechua) y ‘ Janiwa Jakiyastati’ (aymara).
Este programa radial se transmite los días lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a.m. a 9:30 a.m. por Radio Onda Azul.
Huerta Barrón subrayó que este programa advertirá a los oyentes sobre los métodos más comunes de las redes de tratantes para embaucar a sus víctimas.

PLAN NACIONAL
‘Que no te encuentren’ forma parte del Plan Nacional contra la Trata de Personas 2017-2021.
Puntualmente en Puno, el Plan Regional contra la Trata de Personas se formula con asesoría técnica del Mininter.
El representante del ministerio refirió que esta herramienta se espera sea concluida a fin de año, para luego ser elevada al Consejo Regional para su posterior aprobación.

Hasta la fecha, ya realizaron dos talleres de trabajo, finalizó.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad