simulacro nocturno Arequipa

Un fuerte y prolongado sismo de 6.3 grados de magnitud se registró esta madrugada a las 1:33 horas en las regiones de Tacna, Moquegua y Arequipa.

.

El Instituto Geofísico del Perú reportó que el epicentro fue a 108 kilómetros al sureste de Tacna en Arica y a 100 kilómetros de profundidad de la superficie.

.

Además, de acuerdo a la escala Mercalli la intensidad del sismo fue de nivel IV en Tacna y Moquegua, mientras que en Arequipa fue de nivel II.

.

En algunas zonas como Locumba en la provincia de Jorge Basadre de Tacna se registraron cortes de energía, mientras que en Arequipa aún no se reportan daños.

.

Minutos después del movimiento se registró una réplica de 4.9 grados en Tacna.

.

SIMULACRO DE SISMO NOCTURNO

Recordemos que el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informó de la realización de un simulacro nacional de sismo para el viernes 13 de octubre.

.

El simulacro será nocturno y empezará a las 8 de la noche. Para este evento, es importante tener en cuenta la elaboración del plan familiar de emergencias y contar con una mochila de emergencias. Asimismo, conocer las zonas seguras y ubicar los puntos de reunión más cercanos en casos de sismos.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad