Tacna. En ceremonia protocolar realizada en el histórico Teatro Municipal, el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) de Colombia entregó ayer a la Universidad Privada de Tacna (UPT) la acreditación de calidad de nueve de sus carreras profesionales. Con ello la universidad alcanza el reconocimiento de calidad del 55 % de sus escuelas profesionales.

.
La consejera Cecilia Correa de Molina, en representación del CNA de Colombia, entregó al rector de la UPT, Hugo Calizaya Calizaya, las acreditaciones de calidad para las carreras de ciencias contables y financieras, administración de negocios internacionales, ingeniería electrónica, ingeniería comercial, ciencias de la comunicación, ingeniería agroindustrial, derecho, arquitectura, administración turística y hotelera, todas por un periodo de cuatro años, vigentes desde el 24 de agosto de 2017.

.
“La acreditación por un periodo de cuatro años es un tiempo coherente con las características de calidad involucrada por los programas, es un tiempo en que la universidad se compromete a incrementar sus ritmos de desarrollo y a incorporar sus planes de desarrollo institucional los planes de mejoramiento de sus diversos programas”, indicó la consejera durante su discurso.

.
Por su parte, el rector de la UPT, recordó en su mensaje que hace catorce años se trazaron la meta de obtener la acreditación de calidad. “La calidad educativa es una cultura dirigida hacia el mejoramiento conti nuo y evaluación de los proyectos y recursos (…) La calidad no es un destino fijo, sino un camino constante”, subrayó.

.
Asimismo, el rector reveló que iniciaron el proceso de acreditación ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) para las carreras de medicina humana, odontología y psicología.

.
Además, en el programa de posgrado, las maestrías de administración de empresas, maestría en educación y la maestría en contabilidad. También empezaron el proceso de acreditación ante la asociación civil educativa “Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología” (Icacit), la carrera de ingeniería ambiental.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad