Huancané. Continúa la ola de actos impúdicos, con los niños y niñas en la región Puno; esta vez el distrito de Vilquechico, provincia de Huancané, fue el escenario de una lamentable denuncia por el presunto delito de tocamientos indebidos en contra de la menor de edad de iniciales B.M.M., niña que cursa el tercer grado de primaria.

Víctor Molleapaza Condori, de 39 años, padre de la menor, denunció que Rufo Olguín Céspedes, de 76 años de edad, habría abusado de su menor hija realizando tocamientos indebidos, dando referencia que este último viernes 6 de octubre la directora de la IEP de Vilquechico le comunicó vía celular que su hija repentinamente desapareció de la institución, consultándole si estaba en su domicilio respondiendo inmediatamente un contundente “NO”. Minutos más tarde la misma directora de la institución educativa primaria de Vilquechico, vía celular, volvió a llamar al padre de familia solicitando que se apersone inmediatamente a la institución y sin pensarlo dos veces el denunciante se hizo presente dándose la sorpresa que la escuela estaba vacía, por ello llamó inmediatamente a la docente quien le indicó que estaba en la tienda del señor Olguín, ubicada al frente de la institución, donde le informaron que ahí estaba oculta la menor; al preguntarle a su hija qué es lo que pasó, entre lágrimas relató que la habría tocado y agarrado sus partes íntimas.

Conocido del hecho, puso de conocimiento de inmediato a la policía de Vilquechico, quienes el día sábado lo capturaron para luego ponerlo a disposición del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Jhony Baca, quien el día lunes solicitó prisión preventiva para el martes 10 de octubre; sin embargo en plena audiencia el imputado se desmayó repentinamente por ello se suspendió la audiencia para hoy miércoles.

Lo curioso es que este hecho ocurrió en horario de clases y lo que es inexplicable, es cómo permitieron que sin previa autorización de los padres de familia o del director, la niña saliera de la institución (al parecer en el horario de receso). Haciendo las consultas respectivas a pobladores que viven al entorno de la escuela, manifestaron que los niños saldrían a comprar a la tienda del frente en el horario indicado ya que en el interior no existe un quiosco escolar, aspecto que deberá de ser investigado por OCI de la UGEL Huancané.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad