Nacional

Camino Forsyth: Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva por agresión a Micaela de Osma

Martín-Camino-Forsyth

El Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó 9 meses de prisión preventiva contra Martín Camino Forsyth y le abrió proceso penal el presunto delito de tentativa de feminicidio.

.

Camino Forsyth, quien dio positivo en la prueba de marihuana, ha sido denunciado el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de su ex pareja, Micaela de Osma Sovero. La titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, Janet Bernal Loayza, había pedido la prisión preventiva a fin de garantizar su presencia en el proceso penal.

.

El último domingo, Anahí Aguilar, vecina de Micaela de Osma, registró en video el momento en que el sujeto arrastra violentamente a la joven por la vereda de la calle General Iglesias.

.

De acuerdo a la información recogida durante la investigación preliminar de la fiscalía, Camino Forsyth también amenazó con un cuchillo e intentó asfixiar a De Osma luego de exigirle que le entregue la clave de su celular.

.

Defensa

Antes de la audiencia, Mario Arribas Chimpen, abogado de Camino Forsyth, cuestionó que la fiscalía haya acusado a su patrocinado por intento de feminicidio. Indicó que según el médico legista, Micaela de Osma tuvo lesiones, tipificadas como “daño corporal”, que la obligaron a tener dos días de atención y cinco de descanso.

.

Arribas Chimpen señaló que la tentativa de feminicidio es desproporcionada y que su patrocinado debería de ser juzgado por el delito de lesiones en contra de las mujeres, tipificado en el artículo 122-B del Código Penal. En la primera, la pena mínima es de 15 años y en la segunda de 1 a 3 años.

.

“Este artículo recién es delito, ha sido recientemente incorporado. (Antes) cuando (la víctima) no llegaba a los 10 días de atención era falta, faltita, pero lo han incorporado al Código Penal para que sea delito. Recién este artículo es delito”, dijo en declaraciones a Radio Programas.

.

Fuente: El Comercio

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba