efectivo que dio su vida por la patria

Cerro Colorado. Con lágrimas en los ojos, Maritza Hermelinda Cuti Usca (42) y Edgar Gómez Sivincha (45), padres del policía  Arón Edgar Gómez Cuti (24), quien fue muerto de un disparo en el pecho por un narcoterrorista en el Vraem, lo despidieron arrojándole rosas blancas.

.

“Mi hijo Arón murió amando su institución policial. Entregó su vida por defender a su patria. Me hizo prometer que no lloraría cuando muera, pero no puedo controlarme”, declaró Maritza frente al ataúd de su hijo, quien ayer fue enterrado en el cementerio Parque de la Esperanza de Cerro Colorado.

.

A las 14 horas de ayer inició la ceremonia de sepelio del suboficial de tercera Gómez Cuti, quien pertenecía a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), luego de haber recibido desde junio un curso especializado de narcoterrorismo.

.

Al entierro llegaron familiares de los deudos desde Colquemarca, Chumbivilcas (Cusco). 50 policías de la División de Intervención Rápida (DIVINRAP) y la banda de la Policía Nacional realizaron las honras fúnebres.

.

Con una resolución del Ministerio del Interior, el suboficial Gómez Cuti fue ascendido a suboficial de segunda, por haber muerto en acción de armas. Finalmente, el general PNP Wálter Ortiz entregó el kepi y la bandera del Perú a sus familiares.

.

Datos: Aron nació en Cusco y siempre soñó ser policía. Tocaba la trompeta en la banda de su colegio de Colquemarca.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad