Tacna. El sismo de 6,3 grados en la escala de Richter ocurrido a las 01:32 horas de ayer ocasionó derrumbes en las vías interprovinciales de la región. Según el reporte de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones los deslizamientos se dieron ayer en las carreteras de las provincias Jorge Basadre, Tarata y la zona alta de Tacna.

.
El director regional de Transportes, Manuel García Lanchipa, detalló que en Jorge Basadre se presentó desprendimiento de piedras en las vías de puente Camiara a Locumba y en la carretera Ilabaya-Cambaya-Chejaya, en el kilómetro 6 de la carretera a Cinto, en el kilómetro 10+105 del sector Sagollo, en el kilómetro 16+270 y 15+540 del sector Chipe Trapiche, los cuales rápidamente fueron liberados por la municipalidad provincial.

.
Sostuvo que en Tarata la caída de rocas afectó desde el kilómetro 29 hasta el 42 de la vía Tacna-Tarata, y que en el kilómetro 29+300 los deslizamientos llegaron a cubrir todo el asfaltado. La limpieza de la carretera está a cargo de la sede de Provías Puno, lo que ha dificultado las coordinaciones para la limpieza de la misma.

.
“Vamos a hacer una propuesta para que Provías Tacna sea quien verifique estas carreteras y no sea Provías Puno, para poder coordinar más rápidamente ante una emergencia. Eso es importante porque no se puede esperar la reacción ante las consecuencias de un desastre”, indicó.

.
En otro momento, el funcionario indicó que se presentaron deslizamientos entre el kilómetro 30 y 90 de la vía a Palca en diversas zonas, donde trabajadores y maquinaria de la empresa ICCGSA realizaron la limpieza de la vía.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad