Gregorio Albarracín. Siete personas heridas, deslizamiento de grandes piedras en carreteras y algunos daños en edificaciones, dejó el sismo de 6,3 grados en la escala de Richter en Tacna que alarmó a la población a las 01:32 horas de ayer.

.
Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tacna, el sismo tuvo su epicentro a 108 kilómetros al sur este de Tacna, sintiéndose en las cuatro provincias, en Ilo y Arequipa, sin dejar un reporte de tsunami.

.
El reporte de emergencia del COER apunta que el sismo dejó siete heridos como consecuencia directa del evento telúrico. Al centro de salud San Francisco llegaron dos heridos por rotura de vidrios y el centro de salud Ciudad Nueva registró un herido por caída.

.
Por su parte, el centro de salud La Esperanza atendió un herido leve, al igual que el centro de salud Los Palos, mientras que el herido de mayor gravedad fue evacuado al hospital Hipólito Unanue, presentando una fisura en la clavícula por caída, junto a un herido leve.

.
El subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Tacna, Alejandro Valdivia, indicó que se registraron daños estructurales en el centro educativo inicial Samuel Alcázar del distrito Alto de la Alianza y una panadería se derrumbó en el centro poblado los Palos.

.
Asimismo, el COER registró diversos deslizamientos en vías. En el kilómetro 30 al 90 de la vía a Palca cayeron rocas medianas y la empresa ICCGSA y el equipo mecánico de Provías dispusieron los trabajos de limpieza.

.
También se produjo un deslizamiento de grandes rocas en la carretera Ilabaya-Cambaya, en el sector Chejaya, que fue limpiado por la municipalidad de Ilabaya. La misma situación en el puente Camiara a Locumba, que fue liberado por la Municipalidad Jorge Basadre Grohmann. Por su parte, la Dirección Regional de Transportes realizó la limpieza de piedras en varios tramos de la vía Tacna-Tarata.

.
Una hora después del sismo, a las 02:30 horas, los intergantes del COER encabezado por el gobernador regional Omar Jiménez Flores se reunieron en su local ubicado en la avenida Bohemia Tacneña y emitieron dos reportes de emergencia.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad