De un tiempo a esta parte, los miembros de la Policía Fiscal de Puno y agentes aduaneros, decomisan productos nacionales cual si fueran de contrabando. Las extrañas intervenciones se desarrollaron en el Control de Ojherani, situado en la vía Puno a Desaguadero.

Una de las víctimas fue Fredy Turpo Choquehuanca, un comerciante textil, que en los últimos meses ha sufrido el decomiso de unas 500 docenas de camisetas deportivas, todas ellas confeccionadas en el Emporio Comercial de Gamarra. Es decir, la mercadería es de procedencia nacional, por tanto, no debería ser incautada como prendas extranjeras.

La última intervención se produjo el lunes 9 de octubre, al vehículo de placa V2X-936 de la Empresa Los Andes. Los polos, iban en tres fardos, procedentes de Lima, con destino a Desaguadero. Según la guía de remisión, eran 210 docenas; de ellos, dos fardos llegaron a la frontera, y uno fue bajado en la garita.

Extrañamente, en el acta de incautación solo consideraron 552 unidades lo que hace 46 docenas, cuando debieron consignar 70 docenas. “En cada fardo viene 70 docenas, todos los vendedores y empresarios sabemos eso, pero solo han colocado que son 552 unidades, lo que hace 46 docenas. No es la primera vez que me hacen esto; el 14 de julio, en una anterior incautación, me quitaron 300 docenas pero pusieron 205 docenas, el caso está en la Fiscalía, pronto me tendrán que devolver la mercadería porque todo está en regla, no es de contrabando, es producto nacional”, dijo.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad