Tacna. Dos adultos y un menor resultaron con quemaduras de consideración tras un accidente doméstico en una precaria vivienda en el sector denominado “Z” del distrito La Yarada- Los Palos.

.
El hecho ocurrió pasado el mediodía.

.
Las víctimas identificadss como José Gonza Tumba (37), su pareja Maruja Coaricona Pala (36) y su hijo de nombre Ronald (9) se disponían a almorzar.

.
El pequeño, mientras esperaba que su madre le avisara para ingerir sus alimentos, se encontraba en otro ambiente donde jugaba con fuego.

.
Al acercarse a un recipiente que contenía combustible, la combustión originó una explosión. La mujer y el hombre apagaron el fuego, pero terminaron afectados con quemaduras en varias partes del cuerpo.

.
Vecinos del sector observaron el arribo de una ambulancia del centro de salud de Los Palos que retornaba de una campaña médica en la zona fronteriza.

.
Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital Hipólito Unanue.

.
Personal médico atendió a los agraviados que tenían ampollas en las extremidades superiores e inferiores.

.
El menor resultó con lesiones en el rostro y el tórax.

.
La mujer y su hijo fueron trasladados rápidamente al área de pacientes quemados en el quinto piso del hospital, mientras que el padre de familia quedó internado en el área de cirugía del servicio de Emergencia.

.
Minutos después, los familiares de las víctimas arribaron al nosocomio regional y corroboraron que se trataba de una familia que vive en una vivienda con material prefabricado y que efecticamente guardaban combustible en el patio posterior del inmueble.

.
Personal policial de la comisaría rural de La Yarada- Los Palos fueron comunicados del caso para las diligencias respectivas.

.
El médico de turno habría diagnosticado quemaduras de segundo y tercer grado siendo el más afectado el menor, quien tuvo exposición directa con el fuego.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad