Concurso de tiras cómicas

Gracias a diversas gestiones la Asociación de Historietistas de Arequipa, ha aumentado los premios del segundo concurso “Rafael Barrionuevo” que viene promoviendo. Así el primer lugar podrá ganar 1000 nuevos soles y el segundo 400 soles. La recepción de los trabajos culmina el 28 de octubre. En esta segunda edición se ha ampliado el certamen a las regiones de Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna. Pueden participar los residentes en dichas regiones con más de 18 años.

.

“En esta ocasión el concurso lleva una temática específica “El automóvil en el Perú”, en donde queremos incentivar la reflexión sobre el uso de este medio de transporte que ha ido en aumento en las últimas décadas, considerando aspectos positivos o negativos, prestando mayor atención a cómo los usuarios utilizamos esta herramienta de transporte para bien o para mal y que de todos modos estos vehículos forman parte de nuestras anécdotas cotidianas”, indicó Marcos Ortiz, miembro de la asociación.

.

Ortiz manifestó que el concurso lleva el nombre del ya fallecido artista que es recordado por ser un agudo creador de tiras de historieta política y de crítica social, con su humor característico hizo esbozar a muchos una sonrisa cuando nos mostraba las incongruencias que se viven en estos lares, por tal motivo y debido a su trayectoria es la intención honrar su memoria con este certamen.

.

La asociación realiza una serie de actividades relacionadas a las historietas también conocidas como comics, orientadas en dar a conocer el trabajo realizado por los historietistas arequipeños y también ampliar los horizontes de conocimiento del público sobre este arte.

.

Los interesados en participar en la segunda edición del concurso “Rafael Barrionuevo” pueden consultar las bases.

.

Concurso de tiras cómicas Rafael Barrionuevo

Concurso de tiras cómicas Rafael Barrionuevo

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad