Tacna. Durante un operativo contra la compra y venta de celulares robados, personal policial del grupo Terna incutó la tarde del martes más de 500 celulares de dudosa procedencia en la galería “Edison” de la avenida Patricio Meléndez N° 265.
La Policía ingresó a uno de los puestos de venta que exhibía en vitrinas gran cantidad de celulares.

.
En el local se intervino a los ciudadanos Juan Mario Totora Cruz (40),Francisco Rojas Pacco (45) Santiago Anquise Vargas (41) y Alexander Aldana Naquira (29).

.
En presencia del fiscal de turno, la Policía ingresó al puesto de venta donde halló almacenados 522 celulares, en su gran mayoría de segundo uso.

.
Al verificar el IMEI de los móviles en el sistema virtual de Osiptel, se corroboró que 22 celulares estaban reportados como robados, 14 reportados como bloqueados, 9 reportados como perdidos y 4 figuraban como recuperados.

.
Además, se incautó un total de 80 tablets por no contar con documentación que acredite su procedencia legal. Todo fue valorizado en unos S/ 40 mil.

.
Tres de los cuatro intervenidos fueron puestos a disposición de la comisaría Central por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación.

.

CAMPAÑA POLICIAL

.
“Si vas a comprar celular, no compres robado”, es el lema de la campaña que viene promocionando la Policía Nacional para prevenir y erradicar el comercio ilícito de equipos telefónicos producto de un ilíctio penal (robo).

.
Por su parte, el mayor PNP Miguel Prado, jefe del grupo Terna, indicó que en las últimas semanas se han tenido intervenciones seguidas por el mismo delito.

.
“Esta es una modalidad muy usada, sujetos inescrupulosos roban celulares, y luego van a la ‘cachina’, a las galerías y los dan en venta”, explicó.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad