Tacna. Una comisión técnica integrada por ingenieros, arquitectos y abogados será la encargada de evaluar los pedidos para proceder al cambio de zonificación de predios urbanos, establecidos en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) y que fue aprobado en el 2015.

.
El regidor provincial José Durand Sahua indicó que la tarea de revisar los pedidos de modificación al PDU recaerá en profesionales externos debido a la carga laboral de los funcionarios municipales.

.
“La comisión de Desarrollo Urbano ha pedido al ejecutivo la conformación de esta comisión lo más pronto posible, porque todos los pedidos de cambio de zonificación requieren de una evaluación técnica, en base a esa evaluación se determinará si el pedido procede o no”, sostuvo Durand Sahua.

.
El concejal recordó que en agosto de este año venció el plazo que restringía todo tipo de cambios al Plan de Desarrollo Urbano y el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT), tras su aprobación en agosto de 2015.

.
Durand Sahua indicó que entre las solicitudes de cambio de zonificación se encuentran pedidos que buscan urbanizar áreas agrícolas, así como convertir zonas residenciales en áreas comerciales.

.
Mencionó que entre los pedidos presentados al municipio provincial no existe ninguno presentado por algún centro comercial (mall) de inversionistas nacionales o extranjeros. Dentro de los pedidos tampoco estaría el anunciado cambio de zonificación del terreno del fundo Chololo, predio de propiedad del Gobierno Regional Tacna (GRT) destinado para la construcción del futuro mercado mayorista.

.
“A la fecha son cerca de 15 los pedidos ingresados al municipio para pedir el cambio de zonificación, cada uno de estos expedientes tendrá que ser analizado por la comisión técnica”, remarcó.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad