Tacna. Un gran aporte a la región que permitirá conocer a propios y extraños los valores naturales y culturales de Tacna a través de un mapa de los recursos y servicios de la región, fue elaborado por la Sociedad Geográfica de Lima.

.
Se trata de un documento valioso que fue confeccionado bajo el liderazgo de la inspectora de Biblioteca, Mapoteca y Hemeroteca de la SGL, Geog. María del Carmen Carrasco Coello, junto con su equipo en un plazo de varios meses, desde el recojo de la información de acuerdo a bases de datos y trabajos de campo.

.
“Este es un mapa de múltiples usos para un viajero, un turista, un estudiante o para cualquiera de nosotros que tengamos la iniciativa de acercarnos a nuestro país, pero recorriéndolo con el dedo y sintiendo de alguna forma qué recorridos o qué recursos podríamos visitar. Esa es la forma de leer en realidad”, dijo Carrasco Coello, quien aseguró que en el mapa se puede encontrar más de 200 recursos turísticos.

.
El mapa muestra los recursos turísticos divididos de la siguiente manera: recursos con declaración de área natural protegida; culturales, materiales e inmateriales donde se muestran con sus respectivos símbolos los sitios prehispánicos, museos de sitio, paisaje cultural antiguo, geoglifos, petroglifos y pinturas rupestres, entre otros; naturales y paisajísticos como, por ejemplo, los humedales, ecosistemas de interés, playas y demás; también, existe un espacio dedicado a las actividades que las personas puedan realizar como trekking, observación de flora, aves y otros animales, buceo, pesca deportiva, turismo científico y fiestas religiosas.

.
Por otro lado, también brinda indicaciones en cuanto a la infraestructura y servicios, así como un calendario turístico de fiestas religiosas, patrióticas, ferias de productos regionales. En el mapa también se muestra la zona urbana de Tacna, distancias y tiempos de trayectos en Tacna, leyendas y más.

.
“En la sociedad geográfica ya se pueden adquirir y estamos coordinando para que en algunos departamentos los puedan vender”, indicó Carrasco Coello.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad