Tacna. Campesinos de la provincia Tarata se movilizan hoy en la ciudad de Tacna en rechazo a la licitación que promueve el gobierno regional para la construcción del canal Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca, como parte del proyecto Vilavilani II fase I. Los pobladores de la provincia andina se reunieron ayer en Tarata y ratificaron su rotunda oposición al proyecto.

.
El presidente de la comunidad campesina, Marcial Laura Condori, quien también participó de la reunión, señaló que fueron dos los acuerdos a los que arribaron: acatar la movilización de hoy y participar de la mesa de diálogo del gobierno regional, solo si participa un funcionario de alto nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

.
“Por unanimidad hemos acordado lo siguiente, que sí estamos muy abiertos a esta mesa de diálogo, pero definitivamente va a ser con la presencia de la PCM, ya no directamente con el gobernador”, subrayó.

.
La mesa de diálogo que buscan los comuneros es, según Marcial Laura Condori, para expresarle al gobierno nacional, que no darán autorización para la ejecución del canal Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca. Solo esperan la fecha que determine la Presidencia del Consejo de Ministros.

.
“Es una mesa de diálogo, no una mesa técnica. Sobre todo es para dar a conocer nuestra posición, dar a conocer a la PCM la realidad de las comunidades andinas, la realidad de la provincia de Tarata”, mencionó.

.
“No podemos seguir siendo afectados con el trasvase de las aguas, ya que Tarata viene aportando desde los años ochenta agua a la provincia de Tacna. Queremos que la PCM tenga conocimiento pleno para que ellos, como máxima autoridad, puedan trabajar para el desarrollo de Tarata y de las comunidades campesinas de la zona alta de Tacna”, agregó.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad