Tacna. A través de un pronunciamiento firmado en Puerto Maldonado el pasado 10 de octubre, la Asamblea de la Mancomunidad Regional de la Macrosur exige a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la conformación de una mesa técnica para evaluar el proyecto Vilavilani II fase I, que busca trasvasar aguas de la cuenca del río Maure para mitigar la escasez hídrica de la ciudad de Tacna.

.
“A raíz de la preocupación que ha desatado la ejecución del proyecto Vilavilani II fase I es que la Asamblea de la Mancomunidad Regional ha emitido un pronunciamiento pidiendo a la PCM la instalación de una mesa técnica en que participen autoridades y funcionarios de los gobiernos regionales de Tacna y Puno, así como los representantes de las comunidades campesinas de la provincia de Tarata y todas aquellas que se sientan afectadas de alguna forma con la ejecución de este proyecto para así zanjar cualquier oposición al proyecto de una buena vez”, indicó Bautista Aquino.

.
El consejero delegado afirmó que no está en contra del proyecto Vilavilani II fase I, pues solo busca garantizar la correcta ejecución del proyecto hídrico.

.
“Yo no estoy en contra del proyecto Vilavilani, por el contrario quiero que el proyecto se ejecute, pero de manera correcta, consultando con la población, atendiendo sus pedidos y dialogando de manera que todos se beneficien”, sostuvo.

.
Bautista Aquino indicó que si el proyecto Vilavilani II fase I no cuenta con la licencia social de la provincia Tarata, no puede procederse a su licitación porque la obra podría ser paralizada por las comunidades campesinas e iniciarse un arbitraje que generaría un perjuicio económico a la región.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad