La Rinconada. Personal del servicio de inteligencia de la PNP intervino en una de las cantinas del centro minero de La Rinconada, lugar donde se capturó a Fernando Gabino Gosme Huarsocca, quien estuvo cometiendo el delito de trata de personas en agravio de la joven de iniciales E. C. R., de 21 años de edad, quien fuera captada con engaños en la ciudad de Juliaca, con el supuesto empleo para atender en una tienda comercial, pero al llegar al centro poblado de La Rinconada fue obligada a atender en una cantina de venta de licores y hacer de dama de compañía de los parroquianos que asisten.

Ante esta situación, personal de la PNP realizó las investigaciones y se evidenció un presunto caso de explotación laboral y sexual, por lo que se dio cuenta al RMP, fiscal especializado en trata de personas de Juliaca, Dr. Guido Pilco Delgado, quien dispuso su permanencia en la delegación policial.

Del mismo modo, sustentado el delito de trata de personas y explotación sexual se dispuso con las normas de ley y fue denunciado ante el juez del Módulo Penal de Ananea, Dr. Ronal Ferreyros Calisaya, quien dispuso su traslado al penal de Juliaca, tras su sentencia de prisión preventiva.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad