Red de Salud de la provincia de Melgar - Ayaviri deberá corroborar el caso.

Un hecho repudiable se presentó en la provincia de Melgar – Ayaviri al ponerse en evidencia el caso del embarazo de una niña de 8 años de edad.

.   

Se trata de la menor de iniciales M. E. V. P. que actualmente cursa el cuarto año de educación primaria, pero por su condición de gestante dejó sus estudios primarios, para dedicarse a su

propio cuidado.

Niña asistió a su último control de gestación en el puesto de salud larimayo

Niña asistió a su último control de gestación en el puesto de salud larimayo

 

.   

La púber tiene 24 semanas de gestación y pesa 54 kilos y su último control, fue en el Puesto de Salud de Larimayo, en el distrito de Antauta, provincia de Melgar.

.   

Según fuentes confiables, señalan que el padre de la criatura sería uno de sus familiares más cercanos, sin embargo piden que el caso sea investigado para dar con los responsables.

.   

Sin Fronteras trató de corroborar el hecho con el director de la Red de Salud de la provincia de Melgar, sin embargo nos contestó que se encontraba en una reunión y que volviéramos a llamar en media hora… Volvimos a tratar de comunicarnos con el director pero no tuvimos éxito.

.   

Tras conocerse el hecho, pobladores de la zona mostraron su consternación a lo sucedido y piden que se realice una profunda investigación, para dar con los responsables y sean castigados.

.   

También invocaron a que el Ministerio de la Mujer tome el caso y velar por la salud y bienestar de las familias en el centro poblado de Larimayo.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad