Tacna. El agua del canal Uchusuma, que pasa cerca de la mina Pucamarca, no tiene presencia de cianuro, según revelaron los estudios realizados por el comité de monitorización y vigilancia ambiental participativa, presidido por Félix Vicuña. Los resultados fueron presentados ayer en conferencia a la prensa en la Cámara de Comercio.

.
“La contaminación que nosotros pensábamos que podía ingresar por el viento hacia el canal, no ocurre. El viento sigue discurriendo para la parte de arriba, el canal sigue descubierto. No podemos decir que el viento se va por el costado del canal, pero en los indicadores podemos notar que no hay presencia de cianuro y de las cosas que nosotros temíamos como principal contaminador de nuestras aguas”, indicó.

.
El cianuro es un elemento que utilizan las mineras que explotan oro, como es el caso de la empresa Minsur.

.
La siguiente monitorización a las aguas del canal Uchusuma será a fines de noviembre, y la publicación de resultados será en el mes siguiente.

.
En otro momento, Félix Vicuña observó algunas acciones hechas por la empresa en su afán de buscar no contaminar el agua del canal Uchusuma, considerando que la mina Pucamarca se ubica a pocos metros del tramo del canal.

.
“Debemos pensar que si no hubiese sido más conveniente que la inversión que ha realizado Minsur de hacer el tapado del canal, por algo más de dos millones de dólares, ese dinero se hubiese invertido en una buena planta de tratamiento dotada en buenos equipos técnicos”, refirió.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad