Gregorio Albarracín. En una mesa de trabajo realizada ayer al mediodía en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) entre los representantes del Gobierno Regional Tacna (GRT), el Proyecto Especial de Tacna (PET) y la sociedad civil se acordó conformar un colectivo para defender y difundir el proyecto Vilavilani II fase I.

.
El colectivo será integrado por representantes de la sociedad de artesanos, sociedad de señoras, colegios profesionales, universidades, colectivos representantes de la defensa del agua, Gobierno Regional Tacna, Proyecto Especial de Tacna y otros.

.
El gerente general del PET, Luis Orbegozo Rejas, señaló que el colectivo se formará el martes 17 de octubre, en que se reunirán nuevamente.

.
“Van a transmitir el mensaje de los beneficios que tiene el proyecto para Tacna y Tarata, y que no afecta en lo absoluto a la zona de Puno, es importante socializar el tema en toda la población”, refirió.

.
Durante la reunión que se desarrolló en el COER, se explicó sobre el proyecto y sus cinco componentes. Con respecto del proyecto de la bocatoma de Vilachaullani, el gobernador Omar Jiménez manifestó que se encuentra en etapa de integración de bases.

.
“Se está integrando las bases y probablemente el 18 de octubre se termina, se cuelga y probablemente estemos entregando la buena pro el 30 de octubre”, afirmó en respuesta a las interrogantes de los asistentes.

.
Sobre la medida cautelar presentada por las autoridades de Puno, la autoridad indicó que todavía no han sido notificados y previo a ello han tomado medidas preventivas como una acción de amparo contra el acuerdo tomado por el Consejo Regional de Puno por considerarlo lesivo, también contra el alcalde de la municipalidad de Capaso, quien anunció acciones contra el proyecto.

.
“Cuando eso venga para acá, primero que se judicialice, pero no podemos paralizar el proyecto”, mencionó.

.
En otro momento, Jiménez indicó que si el proyecto no se ejecuta podría afectar a la nueva planta de tratamiento en Calana al no poder traerse la cantidad de agua necesaria. “Los afectados vamos a ser nosotros cuando tengamos una planta de tratamiento de agua potable como un elefante blanco porque no va a tener agua para procesar”, refirió.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad