Tacna. El flagelo de la explotación laboral llegó a Ciudad Nueva y se ha vuelto una amenaza para los vecinos del distrito que atraviesan por problemas económicos.

.
El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, César Valdez Copaja, reveló que en el distrito de Ciudad Nueva identificaron varios inmuebles que tienen la fachada de ser viviendas, pero que dentro de ellas funcionan talleres de confección textil. En ellas sus propietarios someterían a varias personas, según información que maneja la dirección regional, vulnerando condiciones básicas de trabajo.

.
Valdez Copaja remarcó que identificaron este tipo de explotación laboral anteriormente en el centro poblado Augusto B. Leguía en al menos cinco inmuebles, que también operan detrás de fachadas familiares, pero que son talleres de confección textil. La dirección de los inmuebles es mantenido en reserva por la dirección regional.

.
“En sí tenemos información de que se trataría de una familia que tendría locales en Leguía y en Ciudad Nueva. En Leguía hemos identificado como cinco locales, y en Ciudad Nueva son entre seis a siete locales”, indicó el director regional.

.

INTERVENCIÓN

.
Para incursionar en los inmuebles, la dirección regional requiere coordinar con el Ministerio Público y la Policía Nacional. Sin embargo, dichas coordinaciones no se concretaron a tiempo y quedaron truncas debido a la huelga indefinida de los trabajadores del Ministerio Público, que se inició la semana pasada.

.
“Son varios locales, incluso tenemos información de que son muchos más locales clandestinos. Esperemos que se solucione este tema de la huelga para poder intervenir cuanto antes”, refirió Valdez, quien subrayó que no pueden incursionar en los inmuebles porque son propiedad privada.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad