Puno. El Tercer Juzgado Mixto de Puno admitió la acción de amparo presentado por la Procuraduría Pública Regional, que se encuentra a cargo de Belinda Vilca Chávez, quien anunció que interpondrán una medida cautelar para que la convocatoria de licitación del proyecto Vilavilani II, fase I, en Tacna, se paralice.

.
Mediante el expediente 00876-2017-0-2102-JR-03, expedido por el Tercer Juzgado Mixto de Puno, el 11 de octubre, se admitió la acción de amparo contra del Proyecto Especial Afianzamiento y de Recursos Hídricos (PET) de Tacna, contra el gobernador de dicha región Omar Jiménez Flores y los integrantes del comité de selección pública LP-SM-7-2016-GOB-REG. Tacna.

.
En consecuencia, la Procuraduria Pública Regional de Puno interpondrá una medida cautelar para que dicho proceso quede en suspenso.

.
Trascendió que la Municipalidad Provincial de El Collao se adelantó y presentó dicha accíón legal, sin embargo, esta no sería aceptada ya que el primer paso correspondiente a ley es la acción de amparo.

.

MARCHA EN TACNA

.
Cabe recordar que el jueves, más de medio millar de pobladores de los distritos fronterizos con Tacna, entre ellos Santa Rosa, Capaso, Pisacoma e Ilave realizaron en la Ciudad Heroica una marcha contra el gobierno regional en rechazo al proyecto Vilavilani, que -según los comuneros- pretende trasvasar parte de las aguas del altiplano.

.
Las poblaciones temen que la perforación de pozos afecten sus bofedales, tal como ha ocurrido en el distrito tacneño de Palca, donde los pastos han desaparecido debido al funcionamiento de pozos que abastece de agua a la ciudad de Tacna.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad