Accidente de tránsito

Esta triste realidad fue confirmada por el propio ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, quien reveló que cada cinco minutos ocurre un accidente de tránsito en las vías nacionales.

.

“Cada cinco minutos se registra un siniestro en las carreteras y calles del país. Ya es hora de que los peruanos reconozcamos las consecuencias de nuestros actos y enmendemos nuestra actitud mientras caminamos o cuando viajamos en un bus o tras el volante”, resaltó.

.

El ministro de Transportes precisó que en el Perú, siete de cada diez víctimas mortales de accidentes en las vías son pasajeros y peatones. “Son personas que han truncado sus metas y aspiraciones personales”, lamentó.

.

Durante el 2016, los pasajeros y peatones representaron el 71% de las víctimas fatales de estos percances. En tanto, el 69% de los mismos fueron ocasionados por los conductores.

.

Bruno Giuffra indicó que su equipo realiza acciones para que en el 2021, año de nuestro bicentenario, los accidentes sobre las pistas se reduzcan hasta en un 30%. Para lograr este objetivo, el Ministerio de Transportes, a través del Consejo Nacional de Seguridad Vial, presentó ayer su estrategia #YoHagoElCambio, que intenta fortalecer y empoderar a los pasajeros y peatones.

.

“Esta política se basa en educación, fiscalización y participación. En poco tiempo vamos a ir viendo un avance significativo de respeto a las normas de tránsito y al peatón. Invitamos a todos a participar y así decir: ‘Yo hago el cambio’”, agregó el ministro.

.

#YoHagoElCambio busca que los ciudadanos reconozcan sus deberes y ejerzan sus derechos, con el fin de convivir en un sistema seguro de movilidad.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad