Gregorio Albarracín. Unos cincuenta vecinos de Viñani impidieron la instalación de una antena de telefonía en la avenida José Cruz Guerra, a pocos metros del colegio doctor Encinas Franco, alegando una posible afectación a la salud de los escolares y las familias.

.
El hecho sucedió la mañana de ayer, cuando trabajadores llegaron al lugar para la instalación de la antena, tras quince días de trabajos previos en los cuales los vecinos advirtieron que no estaban de acuerdo y firmaron un memorial.

.
Se supo que la empresa propietaria de la antena es Claro y que no tenían licencia de construcción, dato que fue corroborado por trabajadores de la municipalidad Gregorio Albarracín.

.
Por su parte, los pobladores de las asociaciones Independencia, Virgen del Carmen, Villa del Norte, Villa Viñani, Transportistas y la directora del colegio Encinas Franco firmaron un memorial pidiendo el traslado de los trabajos hacia otra zona.

.
El vecino Jorge Ramos señaló que los trabajadores mintieron al decir que venían de parte de la municipalidad y que la construcción estuvo plagada de irregularidades. Según manifestó, un forado de unos dos metros de profundidad en el suelo estuvo sin cerco perimétrico y los escolares corrieron grave peligro.

.
“No sabemos qué tipo de señal va a emitir la antena, no sabemos si hace daño a la salud, nos preocupa los escolares y todos los vecinos, la empresa no se comunica con nosotros y trabaja de manera unilateral”, manifestó Jorge Ramos, quien aseguró que hay otras antenas que aparecen en viviendas de la noche a la mañana.

.
Tras la partida de los trabajadores en una camioneta, los vecinos disgustados indicaron que la señal de telefonía es adecuada, y que se pueden hacer y recibir llamadas sin ningún problema, por lo cual, no se justificaría la instalación de otra antena más.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad