Nevada

En cuatro provincias de la región de Puno, se registraron intensas nevadas lo que generó preocupación en la población rural dedicada a la crianza de alpacas, debido a que los pastizales que sirven como alimento de los animales quedaron bajo nieve de cinco centímetros de altura.

.
Las poblaciones afectadas por el fenómeno atmosférico, se encuentra las zonas altas de las provincias de Lampa, Melgar, San Antonio de Putina y Carabaya, este último se reportó la afectación de techos de viviendas y el colapso de cobertores solares en instituciones educativas.
.
Pese a la ocurrencia del fenómeno adverso de la mañana de hoy, la población puso el lado del humor al armar una figura del oso, con un peculiar atuendo del sombrero andino y en una las manos llevan una botella de bebida y en la otra una zanahoria.
.
La ocurrencia del fenómeno natural se viene registrado desde el último viernes, con mayor intensidad esta madrugada y prolongándose hasta el mediodía de hoy.
.
Mientras, que las precipitaciones pluviales de moderada intensidad, se registraron en toda la región Puno, la misma que fue advertida días atrás por la dirección regional del Servicio Nacional de Metrología e Hidrología (Senamhi).
.
Fuente: Andina

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad