Escolares

En la región Ica se ha prohibido que los docentes de colegios públicos y privados dejen tareas para el hogar a los escolares. La medida se tomó a través de un acuerdo del consejo regional el pasado 22 de agosto y entró en vigencia esta última semana.

.

Así lo confirmó la directora regional de educación de Ica, María Victoria Madrid Mendoza, a la prensa local. La funcionaría argumenta que la medida busca evitar la sobrecarga en los escolares, porque se viene recuperando intensivamente las clases tras la huelga de los docentes.

.

“La norma se aplica en las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Nasca y Palpa. Además, su cumplimiento es monitoreado por especialistas de la Dirección Regional de Educación, a través de las Unidades de Gestión Educativa Local de cada provincia”, señaló Madrid Mendoza.

.

Asimismo, anota que la medida se acordó en el consejo regional y se basó en estudios y experiencias de otros países, que demuestran que los alumnos aprenden más y de mejor forma cuando se encuentran dentro del salón de clases.

 

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad