Mientras en sectores como Salud, los profesionales para ser contratados participan de un concurso, en la Dirección de Formalización y Catastro Rural (Dirfo) del Gobierno Regional de Puno, que está a cargo de la Dirección Regional Agraria, se burlan de la norma.

Esta denuncia la hizo el consejero Walter Paz Quispe Santos al cuestionar a dicha institución, dirigida por Hitler Lozano, al no implementar el concurso; en tanto Luque lo mantiene en el cargo a este funcionario pese a haberse presentado muchas anomalías en su sector. Además, algunos de los contratados cumplirían otras labores extras a favor del director.

Para el abogado Gerbert Huanca, la contratación se realiza necesariamente por concurso público de méritos, cualquiera que sea su régimen; salvo en el caso de puestos de confianza, no obstante, la persona designada debe cumplir con el perfil mínimo del puesto, de lo contrario es nulo. Sin perjuicio de las responsabilidades administrativas, civiles o penales de quien lo promueva, ordena o permita.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad