Ayer el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno cumplió 52 años en medio de la preocupación por las exhortaciones constantes que vendría realizando Defensa Civil respecto a las condiciones de su infraestructura que cada día se deteriora más, tal como lo señaló el director del nosocomio, Eduardo Laura Mamani.

De acuerdo a lo vertido, se encontrarían en disyuntiva por las exhortaciones constantes de Defensa Civil. “Nos están presionando con cerrar el hospital si no mejoramos las instalaciones en permanente deterioro”, señaló; sin embargo explicó que no habría lugar para refacciones cuando está en marcha un proyecto para la construcción de una nueva infraestructura aunque este tiene un avance lento y de aprobarse su ejecución tomaría varios años.
“Si cuando se construyó la infraestructura actual se demoró alrededor de 10 años, la nueva también tomará tiempo por ello es que estamos preocupados”, indicó Laura Mamani.

BRECHA DE PERSONAL
Por otro lado, refirió que otro de los problemas que afrontan es el déficit de personal profesional en el nosocomio. Actualmente cuentan con más de 600 trabajadores, sin embargo consideró que deberían ser por lo menos mil para brindar una mejor atención a la población, sin embargo el presupuesto no sería suficiente para ampliar la cantidad de profesionales en diferentes áreas.

ACTIVIDADES
Por su aniversario cumplieron con actividades deportivas y organizaron una demostración de danzas autóctonas.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad