Tacna. La última semana de noviembre vencerá el plazo que tiene el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para resolver el pedido de vacancia presentado por la ciudadana Marlene Choque Calizaya contra el alcalde Luis Torres Robledo y los trece regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna.

.
VACANCIA

.
El pedido de vacancia fue presentado el 21 de marzo. El sustento es que en enero del 2015 el concejo provincial en pleno aprobó incrementar la remuneración del alcalde, de 9 mil 750 soles a 10 mil 400 soles mensuales. Con ello la dieta de los regidores subió de 1 mil 316.25 a 1 mil 560 soles por cada sesión asistida.

.
En el pedido se señala que durante 27 meses (desde enero del 2015 a marzo del 2017) el alcalde Torres cobró 17 mil 550 soles de más y los regidores en total, 171 mil 288 soles más de lo que les correspondía.

.
Choque Calizaya señala en el pedido que la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2015 establece que “quedan prohibidos los reajustes e incrementos de remuneraciones, bonificaciones, dietas, entre otros incentivos y beneficios de toda índole cualquiera sea su forma, modalidad, mecanismo y fuente de financiamiento, en los tres niveles de gobierno nacional, regional y municipal”.

.

AUDIENCIA

.
Para el 12 de octubre estaban citados los abogados de Marlene Choque, así como del alcalde y los trece regidores. El abogado de Choque presentó los documentos que defienden su pedido. “Y las pruebas que muestran que no me han dejado sustentar el pedido de vacancia en la sesión de concejo. También presenté mi queja”, anotó Choque.

.
Luego de los 30 días hábiles, según resuelva el Jurado Nacional de Elecciones, tanto Marlene Choque como las autoridades ediles podrán apelar mediante un recurso extraordinario.

.
“Si no sale a favor del pedido de vacancia contra el alcalde y los regidores, mi persona va a apelar. Vamos a ver cómo resuelve el Jurado Nacional de Elecciones”, agregó.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad