Tacna. Durante la ceremonia de clausura de la Escuela Básica de Bomberos de Tacna, un grupo de nuevos voluntarios juramentaron y se integraron ayer a la VIII Comandancia Departamental Tacna del Cuerpo de Bomberos del Perú (CBP).

.
El acto protocolar se desarrolló en el frontis de la compañía N° 72 Jorge Martorell Flores en la junta vecinal Para Chico con la presencia del jefe departamental de la VIII Comandancia Departamental Tacna, Wilber Leiva Rojas; el alcalde del distrito de Ilabaya, Luis Cerrato Tamayo; instructores y familiares de los alumnos de la escuela.

.
Fueron 56 bomberos los incorporados a diferentes compañías con el grado de seccionario CBP, de ellos nueve voluntarios pertenecen a la primera promoción que se integra a la dependencia N° 226 del distrito de Ilabaya.

.
En su alocución, Leiva Rojas destacó que la comuna distrital impulse el voluntariado en Ilabaya, que es una zona agreste y alejada de la ciudad de Tacna. Asimismo, destacó la participación de seguridad ciudadana y la Policía en apoyo a los bomberos.

.
Al término de la ceremonia, el comandante señaló que la única localidad donde no existe la presencia de bomberos en la provincia de Candarave, y que prontamente van a crear una compañía de bomberos para apoyar en las emergencias a la población.

.
“Sabemos que hay un local destinado para la compañía de bomberos, lo que se tiene que hacer es retomarlo y es el alcalde quien debe poner empeño así como lo hizo el alcalde de Ilabaya en contratar instructores para que capaciten a la población y pueda haber una escuela independiente para ellos y puedan atenderse”, refirió.

.
Manifestó que en la escuela se vienen preparando otro grupo de 70 alumnos que egresarán en enero del 2018 para poder sumarse a las compañías de la localidad, entre ellos se ha considerado nuevas promociones para atender a la población de los distritos Calana y La Yarada-Los Palos.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad