Lago Titicaca

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy que el próximo año se iniciará la limpieza del Lago Titicaca, proceso que culminará el 2019.

.
“El 2018 se va a empezar el proyecto, y en el 2019 se terminará y tendremos un lago limpio (…). El gobierno está pensando en ustedes, está pensando en Puno, en el Lago Titicaca, está pensando en todo el Perú. Queremos trabajar para que el país sea próspero”, manifestó.
.
Al inaugurarel Tambo Suchis, en el distrito de Caracoto, provincia de San Román, Kuczynski explicó que la descontaminación del lago Titicaca se efectuará mediante la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas servidas, proyecto que ya fue lanzado por el Gobierno.
 .
“Hay mucha burocracia en Lima, (pero) les he dicho que tienen que empezar el proyecto ya, el año que viene”, indicó ante autoridades y pobladores de dicha región.
 .
Asimismo, también ratificó el compromiso de su administración con otro proyecto de gran dimensión para el sur del país, como la represa de Paltuture.
 .
Al respecto, Kuczynski dijo que apoya la construcción de la obra, pero pidió a las regiones de Puno y Moquegua buscar un consenso para ello.
 .
“Puno dice que es de Puno y Moquegua dice que es de Moquegua, entonces, si no se ponen de acuerdo, pondremos la represa más abajo; si se ponen de acuerdo, haremos represa. Es mejor hacer la represa arriba (en las alturas) que abajo porque el agua es más limpia y más pura”, afirmó.
 .
En el marco de la VI Semana de la Inclusión Social, el presidente de la República inauguró el Tambo Suchis, donde la población podrá tener acceso a los programas sociales como Cuna Más, Qali Warma, Juntos y Pensión 65, y puso en marcha la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) en el Lago Titicaca.
.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad