La Rinconada. Ayer al promediar la 1:30 de la madrugada, se suscitó otro asalto en el barrio conocido como “La Compuerta”, en el centro minero de La Rinconada.

Se sabe que los delincuentes estaban vestidos de mineros, con casco y pasamontaña y provistos con armas de fuego, ingresaron a varias tiendas, llevándose todo lo que encontraban a su paso.

Fuentes cercanas revelaron que se trataría de un promedio de 10 presuntos delincuentes, quienes ingresaron a varias tiendas y se llevaron dinero de la venta del día y amenazaron a los propietarios en no alertar a la policía, haciendo disparos al aire.

Sin embargo, uno de los disparos (bala perdida), cayó a un minero que estaba por la zona, el mismo que fue trasladado al Centro de Salud de La Rinconada e internado al promediar las 2:50 de la madrugada.

El herido de bala fue identificado como Alexis Tito Huanca, de 38 años de edad, y natural de Huancané; quien presenta herida por P.A.F. entrada y salida en el tórax, indicó el medicó de turno, Hilmen Cutipa Cahuina, posteriormente el herido fue trasladado a la ciudad de Juliaca, por la gravedad de sus heridas.

Se presume que los asaltantes tenían previsto el asalto en una mina de Ritipata, pero al no tener éxito, atracaron a los comerciantes del sector Compuerta.

Por otro lado, pobladores del centro minero, cuestionaron el accionar de la PNP de La Rinconada, quienes poco o nada hacen para controlar la delincuencia, ya que al ser alertados de lo ocurrido, tardaron en llegar a la zona del incidente.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad