Tacna. A un año de la reubicación de 284 beneficiarios del Programa Regional de Vivienda Digna Para Tacna (Providit) en el terreno del denominado lote Y, el presidente de la Comisión Especial del Providit y gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Rafael Vega Paniagua, anunció que 160 beneficiarios del programa de vivienda recibirán sus títulos de propiedad.

.
El funcionario detalló que los 160 beneficiarios han cumplido con el pago total del predio valorizado en S/ 4 mil 800 y han tomado posesión de los predios.

.
“Hay 160 títulos de propiedad en trámite que corresponden a los beneficiarios (del lote Y) que han pasado una serie de verificaciones, tales como la verificación del pago del lote, así como la habitabilidad del mismo. El resto de beneficiarios aún no ha completado el pago por los lotes y un grupo menor se encuentra en proceso de reversión”, indicó el funcionario.

.
En enero de este año el Gobierno Regional de Tacna inició procesos de reversión en contra 50 beneficiarios del Providit, quienes a la fecha no toman posesión de los predios.

.
“Los expedientes de reversión se encuentran en Asesoría Jurídica, son ellos quienes deben resolver las apelaciones presentadas pero hasta ahora no nos han remitido un informe. Sabemos que el 60 % de los casos se ha confirmado la reversión, mientras que el 40 % restante ha sido absuelto”, indicó Vega Paniagua.

.
“No habrá ningún tipo de flexibilidad al verificar la ocupación del terreno, esa es una falta grave y para nosotros ese es el criterio más importante para proceder a una reversión. Si nosotros habríamos hecho cumplir lo que exige el reglamento al 100%, así como lo exigen los consejeros regionales, el 80% de los lotes entregados a los beneficiarios habrían sido revertidos”, remarcó el gerente de Desarrollo Social.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad