La obra que ejecuta la empresa del excandidato al Gobierno Regional de Puno, Alexander Flores, generó tremenda inundación e indignación en pobladores del barrio 19 de Setiembre de Huancané. Al promediar la 1:00 de la tarde de ayer, luego de una lluvia torrencial de unos 35 minutos aproximadamente, un promedio de 12 viviendas ubicadas en el Jr. Arica fueron inundadas por 40 centímetros de altura de agua, quedando en medio camas, sillas, roperos, prendas de vestir, entre otros, también generó pérdida económica en comerciantes de esta calle al ser feria, quedando algunas carpas con mercadería dentro del agua.

os vecinos damnificados responsabilizaron a la comuna local y la empresa Consorcio Sur Peruano, por la ineficiencia en cuanto a la ejecución de esta obra que inclusive fue inaugurada con bombos, platillos, cajas de cerveza y más, sin embargo no brindaría las garantías del caso con mayor razón tratándose de una empresa liderada por un aspirante al Gobierno Regional, indicó Felipe Mamani (damnificado).

De igual manera, pusieron de conocimiento que la empresa fue denunciada ante el Ministerio Público de Huancané, sin embargo la denuncia fue archivada, solicitando a la vez que en la brevedad posible retiren los montículos de tierra que bloquean las calles ya que sería otra de las causas de la inundación.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad