El ‘burrier’ Ericson Alberto Peña Parra (25), de nacionalidad venezolana, ayer antes del mediodía, cayó trasladando paquetes de marihuana en su mochila y adheridos a su cuerpo. El hecho se registró en la frontera, en el hito N° 21 Perú – Bolivia.

Supimos que el extranjero iba caminando a la altura del Control Aduanero fronterizo Kasani – Desaguadero, siendo intervenido por un oficial de esa institución, que al notarlo nervioso, decidió trasladarlo a dicha dependencia.
En las instalaciones de Aduanas al revisar sus pertenencias (mochila) encontraron paquetes de marihuana. Durante la intervención inmediatamente, los oficiales pasaron a revisar a Ericson Alberto, dándose con la sorpresa de que en su cuerpo llevaba dos paquetes más de la misma sustancia.

Según información, las primeras declaraciones del venezolano es que trasladaba la marihuana desde la provincia de Yunguyo con destino al país vecino de Bolivia.

INTERVENCIÓN
Luego de la llegada del Personal de Departamento de Antidrogas (Depandro)de Ilave y el fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (TID), Rudi Holguín Coaquira, hicieron la prueba de campo de la sustancia extraña que dio positivo para marihuana.

Tras el registro del producto, supimos que en la mochila llevaba 4 paquetes, la misma que fue lacrada y trasladada hasta el Depandro de Ilave.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad