Tacna. La restauración de la estación del ferrocarril Tacna-Arica financiada por el plan Copesco Nacional, no solo devolverá el brillo al histórico edificio ubicado en el cruce de las calles Dos de Mayo y Gregorio Albarracín, pues rescatará del olvido su original fachada.

.
El director ejecutivo del plan Copesco Nacional, José Vidal Fernández, señaló que la recuperación de la fachada de la estación ferroviaria es producto de una investigación histórica y arquitectónica del edificio inaugurado en 1856.

.
“De acuerdo con la investigación realizada se determinó que la fachada del edificio fue modificada tras su inauguración, alterándose su aspecto original. La recuperación de la fachada permitirá mejorar la visibilidad de la torre del reloj que se ubicada en lo alto de la estación”, indicó José Vidal.

.
El plan Copesco remarcó que la intervención a la estación ferroviaria cuenta con la supervisión permanente del Ministerio de Cultura, descartando haberse ocasionado un daño al patrimonio histórico al desmontar la estructura añadida en la estación.

.
Gabriela Zegarra, arquitecta del área de estudios de plan Copesco, detalló que la obra tiene un avance físico de 11 %. Informó que en los tres primeros meses de ejecución de la obra se ha realizado el retiro de techos de asbesto de las salas Tacna-Arica y Perú, así como las áreas de fundición y maestranza.

.
Vidal adelantó que la muestra del museo ferroviario nacional de Tacna recogerá la historia de los ferrocarriles en el mundo y sus inicios en el Perú. El recorrido incluirá la restauración de tres locomotoras, coches y un autocarril.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad