Censo

El Gobierno declaró este domingo 22 de octubre como jornada no laborable para los trabajadores públicos y privados a fin de facilitar la realización de los censos nacionales de Población y de Vivienda y de Comunidades Indígenas en el año 2017.

.
La jornada no laborable tendrá vigencia en todo el país entre las 8:00 horas y 17:00 horas del domingo, tiempo en el cual se ha dispuesto la inamovilidad de la población para garantizar que los peruanos esperen en sus domicilios a los voluntarios del censo.
.
A través de un decreto supremo publicado en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario El Peruano, se precisa que los Censos Nacionales: XII de Población y VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas fueron declarados de interés nacional.
.
Las horas no laboradas el domingo, declarado como “Día del Censo” serán compensadas mediante acuerdo entre el empleador y los trabajadores.  Si no hubiera un acuerdo, decidirá el empleador, de acuerdo a la norma.
.
La recuperación de horas, además, estará sujeta a parámetros de razonabilidad y no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador.
.
En ningún caso, asimismo, la recuperación de horas será considerada como trabajo en sobretiempo.
.
La norma dispone también que los titulares de las entidades públicas y empleadores del sector privado adoptarán las medidas necesarias para garantizar a la comunidad la provisión de actividades necesarias mediante un empadronamiento especial de las personas que trabajarán el domingo.
.
Las labores realizadas ese día por este grupo de trabajadores será remuneradas de manera ordinaria, conforme a las condiciones pactadas en el contrato de trabajo.
.
El decreto supremo está firmado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro.
.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad