Durante la ceremonia de inauguración y primer zarpe de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) “Lago Titicaca I”, desarrollada en el puerto de Puno, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, admitió que la construcción de las 10 plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) es una de sus grandes ‘frustraciones’.

Confesó que al iniciar su gestión, hace 14 meses, la primera obra que anheló lanzar fue las PTAR, pero que lamentablemente quedó truncada a causa de la burocracia, desde el mismo nivel central. “Cuando empecé el gobierno, el primer proyecto que quise lanzar fue la limpieza del lago Titicaca y una iniciativa para instalar las 10 PTAR… han pasado 14 meses y la burocracia no se pone de acuerdo… este proyecto es simple, cuesta plata, más de 100 millones de dólares… lo tenemos que hacer”, subrayó.

El mandatario luego de mencionar adicionalmente otro proyecto de impacto regional, el cual también se estaría retrasando, ironizó advirtiendo que de continuar esta situación tendrá que sacar su ‘látigo’, el mismo que le regalaron en Cajamarca.

EL PIAS
Respecto al PIAS -motivo de visita del presidente de la República y su comitiva- la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, a su turno, afirmó que la isla Taquile será el primer punto donde arribará la colosal embarcación, en donde atenderá a alrededor de mil 760 pobladores.

Detalló que los compoblanos de esta isla accederán a diversos servicios del Estado que brinda a través de los ministerios, como Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Salud, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Cultura, Defensa, así como organismos y programas.

La titular del Midis agregó que el segundo punto serán las comunidades que existen en diversas islas del Titicaca y el último punto será el centro poblado Unicachi.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad