El presidente de la comunidad campesina de Jatucachi, del distrito de Pichacani, Puno, Tomás Medina, realizó una grave denuncia en contra de las autoridades moqueguanas ya que pretenderían trasladar población perteneciente a la región Puno, para que sean censados en los distritos de Carumas y San Cristóbal perteneciente al departamento de Moquegua.

“Las autoridades de estos dos municipios están preparándose para trasladar a la población del centro poblado de Titire y otros sectores para que sean censados como moqueguanos”, expresó.

En respuesta, el dirigente, cursó documentos al Instituto Nacional de Estadística Informática (INEI), de Puno, Moquegua, al MPP y el Gobierno Regional, que tomará las acciones correspondientes, sin embargo, ninguna de las instituciones citadas respondió.

En el escrito presentado el 6 de octubre al director ejecutivo del INEI-Moquegua, se exige que el Censo 2017 en este sector sea levantado ya que la sentencia N° 009/pj/TC y el Informe N° 45, indican que gran parte de la zona en controversia es de Puno.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad