Menor con 24 semanas de gestación fue internada en albergue de Puno

El fin de semana se conoció un hecho que conmocionó a la población puneña. La niña de iniciales M. E. V. P., de tan solo 8 años fue a hacerse controlar en el puesto de salud, por sus más de 24 semanas de gestación.

.

El hecho se registró en el sector Tojra Mocco de la Parcialidad de Ccorocca, del centro poblado de Larimayo, distrito de Antauta, provincial de Melgar, donde se mantenía con celoso hermetismo. La menor tuvo que dejar sus estudios del cuarto grado de primaria por su embarazo.

La fiscalía dispuso su detención preliminar por violar a su hija de 8 años.

La fiscalía dispuso su detención preliminar por violar a su hija de 8 años.

.

Luego de que Sin Fronteras divulgara esta noticia, el Ministerio Público, la Policía y demás instancias pertinentes, tomaron el caso y recién desde el domingo se adoptaron medidas, tanto las de seguridad para la púber, como las represivas contra los responsables.

.

Esa mañana, el fiscal de Familia y Prevención, Fernando Córdova Yucra con un puñado de policías de la comisaría de Antauta, se constituyeron específicamente en Tojra Mocco, para rescatar a la niña, pues por su precoz embarazo se encontraba en riesgo y desprotección familiar.

.

La autoridad fiscal inició una investigación tutelar -in situ-, disponiendo medidas de protección para M. E. V. P., ya que se evidenció que en su hogar no se la podían brindar, y que en cambio allí, sus familiares hasta consideraron que el embarazo era normal.

.

El mismo domingo, la niña fue evacuada a la ciudad de Puno, internándola en el Albergue Infantil Virgen de la Candelaria, con la finalidad de ponerla a buen recaudo.

.

VIOLADA DESDE LOS 6 AÑOS

.

Tracendió que al ser sometida a un breve interrogatorio, la precoz madre gestante dio detalles de la vejación que sufrió desde hace más de dos años, es decir habría sido violada sexualmente desde los 6 años. En marzo o abril de este año la habría embarazado.

.

Fuentes de la Fiscalía contaron que ella acusó a su padre biológico Mario Mamani Vilca (43), de haber abusado de ella en varias oportunidades, y que tras los vejámenes le manifestaba amenazas de muerte. Cuando se rehusaba era castigada físicamente.

agresivo. Mario Mamani, además de sus perversiones, es conocido en su comunidad como un ser agresivo. Días atrás agredió al gobernador de su pueblo, culpándolo de haber hecho la denuncia.

.

NEGÓ SU PATERNIDAD

.

Una de las confesiones que sublevó a quienes escuchaban, fue que el susodicho, no la reconoció ni le dio su apellido, es por ello que no lleva el suyo.

Los fiscales agotaron las diligencias ante la policía para solicitar la detención preliminar de Mario Mamani Vilca, sobre quien pesa la grave acusación de incesto y violación sexual de menor.

.

ENCIMA, LO CUIDAN…

.

Las autoridades, previniendo supuestos ajustes de cuentas de la población o actos de linchamiento de ese sujeto, dispusieron que por su seguridad, la detención preliminar de 72 horas debería cumplirla en la carceleta de la división policial de Azángaro.

.

CADENA PERPETUA

.

El delito en mención configura uno de los más graves, pues por tratarse de la agresión sexual a una menor de edad, podría ser condenado a cadena perpetua.

Los fiscales que llevan el caso, alistan el requerimiento para pedir prisión preventiva de 9 meses mientras dure las investigaciones.

.

ESTADO DE LA VÍCTIMA

.

Ayer durante casi todo el día, la menor fue sometida a exámenes y test psicológicos para determinar su estado anímico.

La directora del albergue Virgen de la Candelaria, Enma Flores, confirmó que la menor está internada de manera temporal, y además de su confusión, no presenta secuelas emocionales.

“La menor está recibiendo todos los cuidados, nosotros tenemos que elaborar un informe sobre los exámenes social evolutivos, la vemos tranquila, pero tenemos que hacerle otros exámenes”, dijo.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad