Tacna. Asaltantes provistos de armas de fuego balearon la madrugada de ayer en la avenida Industrial a un radiotaxi en el cual viajaba una cambista.

.
Según relató Hernán Freddy Coaquira Ticona, chofer del vehículo station wagon de placa Y1L-253, de la empresa de radiotaxi 300, cerca de las 03:30 horas, recibió una llamada para recoger a una pasajera en la calle José Olaya N° 377 en el centro poblado Francisco Bolognesi.

.
En dicho inmueble abordó su vehículo la ciudadana Dina Paz García (49) y solicitó ser trasladada al terminal internacional Manuel A. Odría.

Taxista Hernán Coaquira Ticona rindió manifestación ante la Policía.

 

.
Cuando el radiotaxi se encontraba cerca del night club “Las gatitas” de la avenida Industrial, la mujer se percató que dos vehículos los estaban siguiendo y le pidió al taxista que acelerara.

.
“La señora se dio cuenta y me dijo – nos están siguiendo dos carros, acelere”, relató el taxista.

Cambista baleada dijo temer por su vida y pidió protección.

 

.
De inmediato se inició una persecución entre los dos vehículos y el radiotaxi en todo el trayecto de la avenida Industrial.

.
En la intersección con la avenida Tarata, la mujer aseguró que los dos vehículos le cerraron el paso al radiotaxi. Luego, de tres a cuatro varones vestidos de negro y con armas de fuego se bajaron de las unidades y dispararon a matar.

.
Seis disparos impactaron en el radiotaxi.

.
Uno de los proyectiles atravesó la puerta lateral izquierda e impactó en el tobillo de la mujer.

.
El taxista no lo pensó dos veces y aceleró logrando evadir a los dos vehículos hasta que arribó al estacionamiento del terminal internacional donde se refugió y los delincuentes se perdieron de vista.

.
Una ambulancia del Samu auxilió a la mujer y la trasladó al servicio de Emergencia del hospital Unanue.

.
Personal policial de criminalística y de robos llegó al terminal terrestre para recabar evidencias.

.
Cuatro de los seis disparos habrían sido direccionados al taxista que salvó de una muerte segura.

Peritos policiales inspeccionaron los impactos de bala.

 

.

CAMBISTA Y COMERCIANTE

.
Los familiares de Dina Paz García confirmaron que la mujer es comerciante de ropa y a su vez ayuda a su madre en el negocio del cambio de moneda.

.
En el momento en que fue interceptada por los asaltantes, dijo que solo llevaba consigo 3 mil soles.

.
“Mi prima es comerciante de ropa deportiva y zapatillas en los mercadillos. Su mamá, Adriana García (75), es quien se dedica al cambio de moneda hace más de 30 años en un puesto que tiene en el terminal internacional. Por su edad es que mi prima Dina la viene ayudando”, indicó un pariente de la víctima.

.
Por otro lado, los familiares de Dina Paz precisaron que efectivamente la mujer solo portaba consigo 3 mil soles, de manera preventiva ante el incremento de asaltos a cambistas.

.
Antes del mediodía de ayer la cambista fue trasladada al cuarto piso del nosocomio regional para ser intervenida quirúgicamente y retirarle la bala.

.

APLICAN “PLAN CERCO”

.
Por otro lado, el coronel PNP Wilder Rodríguez Arapa, jefe de la Divicaj, se hizo presente en el lugar de los hechos e indicó que de inmediato se puso en marcha el “Plan Cerco” poniendo en alerta a la Policía en los puntos de ingreso y salida de la ciudad con las características de los dos vehículos de los facinerosos.

.
“Se trata de dos station wagon blancos, se trataría de impactos de bala con revólver. Ya se levantó las muestras y serán procesadas para las investigaciones”.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad