padres intentan linchar a profesor

Alto Selva Alegre. Jorge Cañari Garros (58), profesor del primer grado de primaria de la I.E. Tomás Guzmán Gómez, fue acusado de agredir y manosear en las partes íntimas a sus alumnas.

.

Muy enfadados, los padres de familia de los 23 escolares a los que enseña el presunto depravado, ayer realizaron un plantón dentro y fuera de la escuela desde las 11 de la mañana e intentaron linchar al educador.

.

Este se escondió en el cuarto del vigilante y salió protegido por la Policía para evitar ser apedreado y apaleado por la turba.

.

Ayer cerca a las 8 de la mañana, dos madres de familia de la escuela, ubicada en el distrito Alto Selva Alegre, acudieron a la Ugel Norte para denunciar al maestro por “tocamientos indebidos”.

.

Un representante de la Ugel se comunicó con Homero Orihuela Sotomayor, director del colegio, quien dijo desconocer el incidente. Y a la hora del recreo (11:00 a.m.), varios padres se enteraron del incidente y comenzaron a protestar.

.

El director le informó a Cañari sobre la acusación que le hacían los padres y este negó los cargos. “Déjeme hablar con ellos. Les explicaré para aclarar el tema”, le dijo al director. Pero este le recomendó que no salga del plantel para no agravar el lío.

.

Cañari Garros trabaja en el colegio desde el 6 de setiembre, en remplazo de la profesora Lucy Loja, quien fue retirada del colegio por agredir físicamente a tres alumnos del mismo salón. “El propio director de la Ugel Sur, Marco Antonio Salazar Gallardo, fue quien trajo al docente desde un colegio de Yarabamba”, explicó el director.

.

OTRA DENUNCIA

El último sábado 14 de octubre, Milagros Q. Y. (25) denunció en la comisaría de Alto Selva Alegre que su hija de iniciales C. B. R. Q. (6) fue manoseada en sus partes íntimas y agredida. La menor tenía varios rasguños en sus brazos.

.

La madre contó que cuando iba a lavar la ropa de su hija, se percató que su ropa íntima estaba manchada de sangre. Entonces interrogó a su hija, y esta le dijo que el profesor Cañari Garros le causó las lesiones. De inmediato el caso fue denunciado en la Fiscalía.

.

Jorge Cañari Garros (58), profesor del primer grado denunciado

Jorge Cañari Garros (58), profesor de primer grado denunciado

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad