Tacna. Con la finalidad de obtener más rápido los resultados de las pruebas toxicológicas de sangre en casos policiales y judiciales, ayer se inauguró la sección de dosaje etílico de Criminalística de la Policía. El laboratorio se ubica en el segundo piso del local de Criminalística, en la prolongación de la calle Arias y Aragüez S/N, entre el área de Tránsito de la Policía y el cementerio general.

.
La sección de Dosaje Etílico tiene un equipo moderno denominado cromatógrafo de gases. Este equipo puede separar la sangre del alcohol en un proceso de solo tres minutos, calculando el grado de alcohol en la sangre del usuario con suma exactitud, para una mejor administración de la justicia, ya que una persona puede ser encarcelada por la diferencia de un gramo de alcohol en su sangre.

.
Cabe señalar que el equipo se encontraba guardado en el local de Criminalística desde el año 2014, cuando fue donado por el gobierno regional y desde entonces no era usado por una serie de problemas.

.
El jefe del área de Toxicología y Química Forense del área de Criminalística, capitán PNP Luis Velarde Llerena, señaló que el equipo estaba almacenado porque no se contaba con los técnicos capacitados para su uso, además la empresa proveedora no quería reconocer la garantía y por último ni siquiera había un pozo a tierra.

.
Desde su llegada al cargo en diciembre de 2015, el capitán Velarde y sus superiores realizaron una ardua tarea consiguiendo la inauguración del área y el equipo, que pone a Tacna a la par de la tecnología de Chile y Colombia.

.
El jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ), coronel PNP Wilder Rodríguez Arapa señaló que se necesita analizar unas diez muestras de sangre semanales entre casos de violencia familiar y lesiones, menos peligro común, que se seguirá realizando en la Sanidad Policial.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad