OTRO CASO DE EMBARAZO EN MENORES DE EDAD CONMOCIONA A LA POBLACIÓN

El caso de una menor de 8 años, con 27 semanas de gestación en el centro poblado de Larimayo, en el distrito de Antauta, ha consternado a la población del departamento de Puno, quienes se muestran indignados por este tipo de casos.

.

Sin embargo, los casos de embarazos en menores de edad se vienen incrementando en forma alarmante en la región de Puno; esta vez Sin Fronteras tuvo acceso a datos reveladores sobre otro caso de embarazo en menores de edad. Se trata de una menor de iniciales J.L.T.C., de 13 años de edad, quien estaría con 32 semanas de gestación.
.

La menor es natural del centro poblado de Cachipascana, en el distrito de San Antonio de Esquilache, pero lleva sus controles en la Microrred de Salud de Mañazo.
Al momento, se sabe que la menor vive en la casa de su suegra en Mañazo y el padre de la criatura sería otro menor, que se dedica al trabajo en mina.
Además, se supo que la menor estaría esperando gemelos y suspendió sus labores escolares por encontrarse con 8 meses de gestación.
Ante esta situación, el defensor del Pueblo, Jacinto Ticona, se mostró indignado y al conocer sobre el caso, detalló que solicitarán información a la Red de Salud de la provincia de Puno, y al puesto de salud.
.

“Una vez conocido el hecho, tomaremos las acciones que correspondan”, dijo.
.

Por su parte, el director de la Red de Salud, en la provincia de Puno, señaló que se están tomando las acciones del caso. “Se conversará con la suegra para que la menor sea trasladada al hospital regional Manuel Nuñez Butrón, en la casa materna para prepararla en su estado de gestación”, dijo.
La menor, recién este próximo 14 de diciembre cumplirá 14 años de edad, por lo que se presume que la niña quedó embarazada a los primeros meses del presente año, y tratándose de una menor de 13 años, seria calificado como un posible caso de violación sexual.
.

CONOZCA LOS PASOS PARA DENUNCIAR UN ULTRAJE
.

Niña violada por su padre en cámara Gesell
.

La niña que fue violada por su progenitor en el distrito de Antauta, provincia de Melgar y trasladada hasta el albergue Virgen de la Candelaria, en Puno, fue llevada hasta el pueblo de Asillo para ser evaluada en la cámara Gesell, según dio a conocer el coordinador del Centro de Emergencia Mujer Puno, Jorge Meneses.
.

En este examen la niña, junto a su abogado y el fiscal, será interrogada por intermedio de un psicólogo quien emitirá informe que luego será tomado como prueba para que el fiscal sustente su pedido de prisión preventiva.
.

En ese marco, Meneses recordó que se han registrado
480 nuevos casos de violencia, de los cuales el 50% es física, 48% psicológica y el 2% sexual. ” En caso de ultraje cualquier persona puede llamar a la línea 100″, finalizó.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad